miércoles, 1 de agosto de 2012

Módulo 11, Capítulo 6.- Operacionalidad de la planeación



Antes de cualquier acción debemos preguntarnos para qué la vamos a realizar, pero además ternemos que tomar decisiones sobre cómo se llevará a cabo, con qué, y qué pasos se van a ir dando sucesivamente, es decir construir un proyecto realizar toda una planificación del mismo para organizar los procedimientos y los medios necesarios para alcanzar un fin, reconociendo los obstáculos a vencer y ver con qué elementos o facilidades se cuentan, hasta ver que se ha alcanzado verdaderamente el fin.

En muchas ocasiones solemos actuar de manera espontánea ante cierta situación o problemática, debemos ir aprendiendo a planificar algún tipo de estrategia para resolverla antes de emprender alguna solución, la cual puede resultar no óptima o simplemente errónea, una solución a este tipo de actuar es aprender a desarrollar proyectos es decir realizar una planeación tomando en cuenta como buena opción la planeación educativa la cual valora, ordena, prospecta y prevé las acciones a llevar a cabo para producir procesos concretos.

El bachillerato digital realiza una propuesta muy interesante para la planeación y desarrollo de proyectos educativos que tengan cierta sistematización  y permitiéndonos mantener el control de lo que se va realizando y la evaluación de quienes participan en el desarrollo de la acción educativa















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